Prohíben en Florida, EE.UU., uso de término calentamiento global

Washington, 9 mar (PL) Aunque el estado de Florida es uno de los más golpeados en Estados Unidos por eventos climatológicos extremos, allí funcionarios tienen prohibido hoy utilizar el término calentamiento global.
Estudios indican que en las próximas décadas, el aumento del nivel del agua y de las inundaciones podrían amenazar al 30 por ciento de las costas del denominado Estado del Sol.
Sin embargo, a los funcionarios locales que participan en la protección del medio ambiente se les ha prohibido oficialmente usar el término «calentamiento global», reveló el Florida Center for Investigative Reporting
Los empleados del departamento de Protección Ambiental del Estado norteamericano de Florida no tienen derecho a usar los términos «calentamiento global» ni «cambio climático» en los documentos oficiales, tanto en informes como en los correos electrónicos, detalló la entidad.
De acuerdo con la exempleada de la agencia Kristina Trotta, recibió la orden de no utilizar estos términos durante una reunión de los funcionarios en 2014.
Nos dijeron que ya no se puede hablar sobre cosas que no son un hecho probado, aseguró.
El portal del Florida Center for Investigative Reporting explica que esta política del departamento de Protección Ambiental comenzó en 2011, luego de que Rick Scott ocupara el puesto del gobernador de Florida.
Estados Unidos, nación responsable de entre el 20 y 25 por ciento del dióxido de carbono lanzado a la atmósfera, se niega a regular la emisión de gases contaminantes, mediante la firma del protocolo de Kyoto, instrumento internacional para lograr tal propósito.
En el Congreso estadounidense se han dedicado más sesiones para la posibilidad de encontrar vida extraterrestre, que en el analisis de los efectos del cambio climático.
Durante la pasada legislatura, la número 113, la Cámara de Representantes celebró 15 audiencias, de las cuales tres se centraron en la búsqueda de evidencias de vida alienígena frente a dos sobre las consecuencias de las modificaciones del clima a nivel global, indicó el sitio digital Istockanalyst.com.
Muchos legisladores se muestran escépticos sobre el tema, entre ellos el representante republicano de Wisconsin, James Sensenbrenner quien ha negado incluso las evidencias presentadas por organismos científicos sobre la elevación de la temperatura media del planeta al considerarlas «un fraude internacional».

Deja tu comentario