Sin condiciones para bajar impuestos en México, afirma funcionario

México, 9 mar (PL) El secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó hoy que los precios del petróleo continuarán en nivel bajo y, por tanto, habrá menos ingresos públicos, condiciones que impiden la reducción de impuestos.Sin condiciones para bajar impuestos en México, afirma funcionario
“Habrá menos ingresos en 2017 y probablemente en 2017, dijo el funcionario en entrevista radiofónica.
Apuntó que ante este escenario el gobierno tenía tres opciones: aumentar la deuda, subir los impuestos o reducir el gasto público.
Videgaray aseguró que el reciente ajuste presupuestal fue de tipo preventivo, y consideró prematuro hacer una proyección a los recortes para 2016 en relación con el Producto Interno Bruto.
Consideró que el rango vigente de crecimiento económico es del 3,2 al 4,2 por ciento. Esperaremos a ver cómo se comportan las cifras del primer trimestre para tomar una decisión si hacemos o no un ajuste, apuntó.
Sobre la perdida de valor del peso mexicano detalló que la Comisión de Cambios está atenta para garantizar la liquidez y orden en el mercado cambiario.
“Lo que estamos viendo, más que una depreciación del tipo de cambio mexicano, es un fortalecimiento del dólar estadounidense frente al resto de las economías del mundo, incluyendo la mexicana.
Opinó que el valor del peso afecta a unos sectores, pero la manufactura y el turismo se ven favorecidos por la depreciación, porque, apuntó, “nos volvemos más competitivos y es un impulso importante para el crecimiento económico”.

Deja tu comentario