ANUNCIAN 6a FERIA DEL LIBRO INTERNACIONAL DE AZCAPOTZALCO

Participan más de 45 escritores nacionales y extranjeros

Elena Poniatowska, Alberto Chimal, Sabina Berman, Armando Bartra, Patricia Galeana y Mónica Lavín son algunos de los 45 escritores nacionales e internacionales que participarán en la 6ª Feria del Libro Internacional de Azcapotzalco, que se llevará a cabo del 14 al 22 de marzo, de forma gratuita en la explanada delegacional, evento que en los dos últimos años recibió 85 mil visitantes.

Durante la presentación de la feria, Nessie Bañuelos Domínguez, directora general de Desarrollo Social de Azcapotzalco explicó que habrá presentaciones de libros, tertulias y charlas con autores de España, Cuba, Argentina y México, además de la presencia de 70 librerías con 200 sellos editoriales y descuentos de hasta 50 por ciento en libros.

“Estamos felices de tener esta sexta edición de la Feria del Libro Internacional de Azcapotzalco junto con la Brigada para Leer en Libertad, y que en dos años ha reunido a más de 85 mil personas, 100 escritores nacionales e internacionales, y nos coloca como una de las cinco mejores ferias del país por la calidad de los invitados, cercanía e interacción con el público”, explicó la funcionaria.

El escritor Paco Ignacio Taibo II, de la Brigada para Leer en Libertad consideró que no es fácil mantener una feria por sexto año, evento que la gente ya ha adoptado en esta zona de la ciudad.

“No es nada fácil hacer una feria del libro ante los grandes señores de dinero y tan pocos recursos pero ya llevamos seis ediciones. La cultura se ha concentrado en el centro de la ciudad y nos olvidamos de la periferia, y el resultado ha sido impresionante, esta feria la gente ya la siente suya, los viejos, los jóvenes y eso es lo más valioso”, opinó el escritor.

Como parte del fomento a la lectura que promueve la feria, se obsequiarán a lo largo de nueve días, 10 mil ejemplares de siete títulos diferentes, del español José Manuel Fajardo, los cubanos Rebeca Murga y Lorenzo Lunar, el argentino Horacio Altuna y los mexicanos Patricia Galeana, Armando Bartra, Gerardo de la Torre y Arturo Cano.

En la parte musical, el 14 de marzo a las 12:30 horas, la Banda Sinfónica de la Ciudad de México pondrá notas armónicas previas a la inauguración oficial. Para el 21, la voz de Guadalupe Pineda se dará cita a las 20:30 horas y enmarcará un exhaustivo día de actividades, que tendrá como principal atractivo la charla que ofrecerá la escritora Elena Poniatowska a las 15:00 horas.

Para los niños hay una nutrida agenda de actividades el 18 de marzo a las 15 horas con la obra “Las Aventuras de Don Quijote”, a cargo de la compañía de Teatro REN; al día siguiente, la puesta en escena “La junta nacional de los ratones”, dirigida por Víctor Manuel Fernández deleitará a todo público a las 15 horas.

Para el cierre, el 22 de marzo, Kirén Miret presentará su libro “Calambres, balones, escupitajos y otros secretos futboleros” y a las 17 horas los cubanos Lorenzo Lunar y Rebeca Murga, darán a conocer en México y obsequiarán al público su obra infantil “Misterios de seis a doce”.

Para consultar el programa completo y horarios, visitar la página www.azcapotzalco.df.gob.mx y en las redes sociales @AzcapotzalcoDF y @dessocial_azc, en Twitter y Delegación Azcapotzalco, en Facebook.

Deja tu comentario