Arturo Centeno Cano, encargado de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Arturo Centeno Cano, fue designado como encargado de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, en sustitución del Capitán de Corbeta de Infantería, Leonel Terán Ramírez, quien se separó de manera definitiva de la corporación para integrarse a nuevas actividades a las que fue comisionado por la Secretaría de Marina.

Al supervisar en la Vía Morelos, frente al parque Siervo de la Nación, el operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro); el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó la trayectoria del nuevo jefe policiaco de Ecatepec, de quien se refirió como un hombre de resultados.

“Con mucho gusto hemos comisionado al comandante Arturo Centeno Cano,  para que si así lo estima el Cabildo, pueda ser nombrado como titular de Seguridad Pública en el municipio de Ecatepec.

“El comandante Centeno es un hombre preparado, incluso en el extranjero; ha estado cursando diferentes diplomados en materia de seguridad en España y en otros lugares”, refirió Ávila Villegas, quien también estuvo acompañado del Presidente Municipal por Ministerio de Ley, Sergio Díaz Hernández.

Por su parte, Díaz Hernández, manifestó su respaldo al nuevo encargado de la seguridad de la demarcación y reiteró el compromiso del gobierno municipal para coordinarse en los trabajos que en la materia viene realizando el Estado de México y las Fuerzas Federales.

El comandante Arturo Centeno Cano, con 26 años de servicio, es licenciado en Derecho, actualmente cursa una Maestría en Ciencias Penales, y se venía desempeñando como Coordinador Operativo del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM).

“Es para mí un honor asumir este reto; he ocupado cargos dentro de la Secretaría  como mando operativo y estaré muy coordinado con el Estado y la Federación para dar buenos resultados.

“Ya tuvimos una plática con los comandantes de las cinco regiones del municipio, y hemos dado la instrucción precisa que no se tolerará ningún tipo de corrupción por parte de los elementos de Seguridad Pública y mucho menos de Tránsito y Vialidad. No vamos a permitir que ningún elemento abuse de la ciudadanía”, puntualizó Centeno Cano.

Respecto al  Plan Tres, destacó que los 250  elementos que conforman la Policía de Tránsito y Vialidad de Ecatepec se estarán sumando a las inspecciones sorpresa de esta estrategia para prevenir y combatir los delitos que se cometen en el transporte público, una de las principales demandas de la ciudadanía.

Los puntos de revisión aleatoria  se instalarán en vialidades primarias, como la Vía Morelos, avenida Central,  la Vía José López Portillo, incluso al interior de las colonias.

Fuente: Agencia MANL

Deja tu comentario