Asegura PGJEM a presunto homicida buscado por autoridades de EE.UU.

Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Ixtapaluca, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a Gilberto Morales Olvera, de 29 años de edad, quien es buscado por autoridades de los Estados Unidos de América, por estar presuntamente relacionado con un homicidio.

La captura de este sujeto se llevó a cabo en la colonia Alfredo del Mazo, municipio de Ixtapaluca, cuando viajaba a bordo de un vehículo compacto, y al percatarse de la presencia policiaca, intentó darse a la fuga.

De las labores de investigación e inteligencia realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el imputado es una de las personas más buscadas por la policía de Sunnyvale, por el delito de homicidio.

Según las indagatorias realizadas, este sujeto presuntamente radicó por varios años en la ciudad de Sunnyvale, estado de California, en Estados Unidos de América, en donde pertenecía a una banda delincuencial denominada “Mountain View”, y en el año 2007, presuntamente participó en una riña con integrantes de una banda delictiva contraria a la que él pertenecía, en donde resultó muerto un individuo.

A raíz de este estos hechos, abandonó ese país y se trasladó al Valle de México, con la intención de evadir la acción de la justicia.

Cabe mencionar que personal de la Procuraduría de Justicia estatal entabló comunicación con el FBI y la Interpol, a efecto de que se lleve a cabo la extradición de este sujeto a los Estados Unidos de América y sea juzgado por los hechos que se le imputan.

La Procuraduría General de Justicia mexiquense reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos.

Fuente: Noti-Red México

Deja tu comentario