Beltrones llama ignorantes a opositores de la «Ley de Agua»

(Agencias) El presidente de la Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados,  Manlio Fabio Beltrones,  expresó que algunos de los principales impugnadores de la Ley General de Aguas, pasan por alto que en Distrito Federal ya se concesionan servicios tales como los de infraestructura hidráulica.

Además, resaltó que la discusión y aprobación de la Ley, se pospuso de manera indefinida ya que el tema se politizó por voces que aprovechan la coyuntura electoral para tomar banderas políticas.

Algunos de los principales impugnadores de la Ley General de Aguas, que incluso “gobernaron mal”, pasan por alto que en el Distrito Federal ya se concesionan servicios tales como los de infraestructura hidráulica, señaló Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

“Sin lectura del dictamen, hablan de que esto podría suceder (una supuesta privatización del agua), no obstante que en el DF ya aconteció. Las concesiones en el DF como para instalar infraestructura de drenaje, de alcantarillado, de tratamiento de aguas residuales, de desarrollo de infraestructura, de instalar conexiones, de rehabilitación de tubería; todo esto es concesionado en el gobierno del DF. Y aquí durante mucho tiempo, algunos de los principales impugnadores que incluso gobernaron, mal pero gobernaron…”, precisó Beltrones.

Asimismo, el líder de la bancada del PRI, aclaró que no existe ningún elemento que gire alrededor de la privatización: “El que hable de privatización es que no lo ha leído (el dictamen), y si no lo ha leído no sé por qué opina”. Agregando que el compás legislativo para discutir dicha legislación se abre “para dar tiempo para que lean el dictamen y hablen con razón al respecto”.

“Es un tema muy técnico que lo que hace es modernizar la vieja ley o la actual ley que tenemos al respecto, que es una Ley Federal de Aguas. Esta debería ser una Ley General de Aguas, aplicable en toda la República Mexicana, y los conceptos los lleva a la modernización y a la actualización, pero nunca a la privatización”, insistió el legislador priista.

“Esta ley general de aguas lo que hace es poner en la misma legislación lo que son las concepciones ya correctas de todo lo que ha venido aconteciendo durante muchos años y que durante muchos años se han apoyado en una serie de interpretaciones al respecto. Lo que hacemos es poner en la Ley General de Aguas la concepción del manejo moderno de los recursos hídricos en el país”, explicó.

Deja tu comentario