Cae el petróleo de EE.UU. por fortaleza del dólar

Nueva York, 10 mar (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy 1,71 dólares en el mercado de Nueva York, a 48,29 dólares el barril, tras una nueva apreciación del dólar frente al euro y otras divisas.
Analistas comentaron que la fortaleza de la moneda norteamericana lastró nuevamente la cotización del crudo, cuyos futuros se negocian en los mercados internacionales en esa divisa.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en abril perdieron seis centavos y se fijaron al cierre en 1,81 dólares el galón.
A su vez, los de gasóleo de calefacción con igual mes de entrega, declinaron tres centavos y despidieron la sesión también en 1,81 dólares por unidad.
Sin embargo, los contratos de gas natural con fecha de suministro en abril, cerraron en 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un alza de seis centavos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el barril de petróleo Brent se contrajo 2,14 dólares, o un 3,65 por ciento, al negociarse en el segmento final de la sesión en 56,39 dólares.
Los precios del crudo en ambos mercados de referencia descendieron en más de un 50 por ciento desde mediados de junio del año anterior, debido a excesivos inventarios globales de ese combustible y al aumento notable de la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos, entre los principales factores.

Deja tu comentario