change.org no cede ante declaraciones de Medina Mora

(Agencias)La organización change.org envió una solicitud masiva al Senado de la República para que no designe ministro al ex procurador y embajador de Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

En dicho documento, la organización expresa: “Queremos un poder judicial imparcial, con ministros competentes y capaces que jueguen un papel legitimador para el Estado Mexicano. Eduardo Medina Mora se ha mostrado parcial en sus actuaciones, partidista en funciones e incompetente como abogado”.

Por lo que, Medina Mora a través de una carta dirigida al doctor Alejandro Madrazo Lajous, “organizador de la petición” y profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), respondió que rechaza las acusaciones que se le hacen en la petición al Senado y sostiene que pretender imputarle la descomposición de las instituciones de seguridad del país “es tendencioso, especulativo y poco escrupuloso”.

Ante esta reacción, change.org rechazó los señalamientos hechos en su contra por Medina, ya que para Catalina Pérez y Alejandro Madrazo, el candidato a Ministro pretende negar sus responsabilidades

En 9 puntos, los opositores a Medina Mora hablan sobre la descomposición de la seguridad y la justicia entre 2000 y 2009; sobre el Cisen (que encabezó Medina Mora); violaciones de derechos humanos durante su gestión en la PGR, con casos como el encarcelamiento de la indígena Jacinta; el caso Atenco, Oaxaca, el Michoacanazo; también sobre las acciones de inconstitucionalidad; la eficacia en las averiguaciones previas; y arraigos.

Cabe señalar, que la petición para no elección de Eduardo Medina Mora, suma actualmente 50 mil firmas, desde hace una semana que salió.

Deja tu comentario