Cinco células de carteles del crimen organizado y narcotráfico, operan en el EdoMéx

El Gobierno del Estado de México, ha reforzado las labores de inteligencia y combate a la delincuencia organizada, principalmente a los integrantes de las cinco células de carteles del narcotráfico que tiene detectadas y que operan en la entidad mexiquense.
Un informe de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), del Estado de México, revela que en la entidad mexquense operan «La Familia Michoacana», «El Cartel del Estado«, Cartel de «La Empresa«, «Guerreros Unidos» y «La Nueva Empresa«, los cuales se disputan el territorio.
El informe señala que estos grupos de la delincuencia organizada y narcotráfico, se mantienen en el Estado de México y, de acuerdo a los datos estadísticos, «La familia Michoacana», tiene un mayor control del Estado de México con un 74 por ciento del territorio, principalmente en el municipio de Tejupilco.
En tanto que el «Cartel Del Estado», tiene presencia en un 9 por ciento; «La empresa, en un 7 por ciento; «Guerreros Unidos» en un 6 por ciento del territorio mexiquense y «La Nueva Empresa, en un 4 por ciento de la entidad mexiquense.
Al respecto, el comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Damian Canales Mena, detalló que en el Estado de México, se han desarticulado un total de 29 grupos de la delincuencia organizada con 88 integrantes, los cuales han sido consignados por diferentes delitos.
De estos, 23 grupos de delincuentes detenidos corresponde a «La Familia Michoacana», con 65 detenidos; seguido de «El Cartel del Estado», con dos bandas detenidas y ocho integrantes. En el caso de «Guerreros Unidos», se ha detenido una banda delictiva, con cinco integrantes y también una banda de «La Nueva Empresa» con cuatro integrantes que han sido consignados por diferentes delitos.
A estos grupos del crimen organizado y narcotráfico, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, les ha decomisado 186 armas de fuego -cortas y largas-, 894 cartuchos útiles, 45.4 metros cúbicos de material maderable, 203.4 kilogramos de drogas, principalmente, mariguana, cocaína y psicotrópicps, mil 44 vehículos, 26 motocicletas y 98 teléfonos celulares.
El comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Damian Canales Mena, dio a conocer que el crimen organizado, continúa encontrando una respuesta eficaz por parte de la policía estatal, ya que en el mes de febrero de este año, se desarticularon 18 células con 49 integrantes, además de destruir 3 platíos de amapola con una superficie aproximada de 5 mil metros cuadrados.
El funcionario del Gobierno del Estado de México, Damian Canales Mena, agregó que se sigue combatiendo con energía a la delincuencia en general, al asegurar 113 bandas con 374 integrantes que operaban en el Estado, quienes se dedicaban a la comisión de delitos de robo en sus diferentes modalidades, como extorsión, secuestro y delitos contra la salud.

Fuente: Noti-Red México

Deja tu comentario