Comparecerán los tres candidatos a Ministro en el Senado

(Agencias) Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado, informó que hoy los tres candidatos propuestos por el Ejecutivo para asumir el puesto de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y aprobados por la Comisión de Justicia, comparecerán en el pleno de la Cámara de Senadores.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Barbosa señaló que los candidatos, Horacio Armando Hernández Orozco, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Eduardo Tomás Medina Mora Icaza “Comparecen por 20 minutos cada uno de los aspirantes, y después se vota en urna, quien alcance las dos terceras partes será ministro de la Corte”

Además, descartó que los senadores tomen la tribuna para impedir que se dé la votación del candidato, Eduardo Medina Mora. “Espero que no sea así (toma de tribuna), no ha ocurrido esa circunstancia en esta legislatura y espero que no sea el caso”, señaló.

Asimismo, recalcó su respeto hacia Medina Mora, quien asegura que “es un personaje que al haber ocupado cargos tan complicados, como el CISEN, Seguridad Pública Nacional, la PGR, sin duda podrá ser partícipe de hechos polémicos, y que hoy al ir como propuesta en la Corte, sin duda se tiene que hablar de ellos”.

También dijo, que si en dos votaciones no se alcanzan las dos terceras partes, la terna se regresaría al Ejecutivo, quien tendría que proponer a otros tres candidatos.

Deja tu comentario