Crece en México número de usuarios de Internet

México, 10 mar (PL) El número de usuarios de Internet se incrementó 16 por ciento en México en los dos últimos años, aseveró hoy el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz.
El funcionario dijo que el salto se debió principalmente a la creación de más de 65 mil espacios públicos mediante el programa México Conectado.
Ruiz compareció ante la prensa para rendir cuenta del avance de las reformas constitucionales en el área de las telecomunicaciones y radiodifusión que, dijo, colocaron al país como uno de los mercados con más oportunidades para la inversión foránea.
Dijo que se formalizaron nuevas inversiones por más de seis mil millones de dólares con firmas como ATT, Eutelsat y Virgin Mobile.
Aseguró que antes de la reforma de 2013, México se encontraba rezagado en la cobertura de servicios de telecomunicaciones, sobre todo de telefonía, banda ancha e Internet, lo cual afectaba la competitividad de las empresas y las capacidades del país.
La industria de telecomunicaciones presentaba altos índices de concentración en pocos prestadores de servicio, las prácticas monopólicas eran la norma, y el resultado era un servicio limitado en su calidad y con altos precios, los consumidores tenían pocos mecanismos para hacer valer sus derechos, indicó.
De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de diciembre de 2012 a junio de 2014, la penetración de banda ancha inalámbrica se duplicó, al llegar a 39,9 suscriptores por cada 100 habitantes.
Explicó que México está en el proceso de transición de la televisión analógica a la digital, lo cual permitirá mejorar la calidad en el audio, video y dará más alternativas de contenidos.
Para ello, refirió, desde mayo de 2014 se han entregado más de 2,4 millones de televisores en hogares de escasos recursos de 20 estados.

Deja tu comentario