Cuidadores de adultos mayores estarán capacitados y bien remunerados

En cuatro meses quedará listo el programa que presentó ayer el mandatario capitalino.

(Capital 21) Los cuidadores de personas de la tercera edad de la Ciudad de México recibirán capacitación y serán remunerados por su trabajo, así lo anunció ayer el Jefe del Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, durante la presentación del libro Autonomía y Dignidad en la Vejez: teoría y práctica en políticas de derechos de las personas mayores.

En el evento indicó que el Gobierno del Distrito Federal y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) desarrollarán un programa en conjunto con el que se capacitará y se llevará un registro de los cuidadores de adultos mayores. Será un proyecto transversal que contará con la perticipación del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal y de las Secretarías del Trabajo (STyFE) y de Desarrollo Social (Sedeso).

Mancera expresó:

Para la Ciudad de México los adultos mayores son importantísimos por su historia, por su memoria, por su compromiso y por todo el motor que representan día con día. Somos una de las ciudades en México con la más alta concentración de adultos mayores y una de las ciudades con el mayor porcentaje de esperanza de vida
El libro está disponible para su lectura y consulta, y fue elaborado a partir de los trabajos del Segundo Foro Internacional sobre los Derechos Humanos de las Personas Mayores, organizado por el GDF y el CEPAL.

Deja tu comentario