Decomisan en Nicaragua 119 kilogramos de droga

Managua, 10 mar (PL) La Policía nicaragüense decomisó 119 kilogramos de marihuana y detuvo a tres personas durante una operación en el norteño departamento de Nueva Segovia, informó hoy la institución del orden.
Según el jefe de la Delegación Policial en ese territorio, Edgar Sánchez, los 400 paquetes de droga provenientes de Honduras se encontraban ocultos en un camión de chatarra que fue inspeccionado por las autoridades en el municipio de El Jícaro.
De esta manera, se continúa impulsando el Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y Humana en todo el territorio, demostrando resultados concretos como respuesta inmediata al pueblo nicaragüense, precisa una nota de prensa.
En el contexto de la lucha contra el trasiego de estupefacientes, se procesaron durante el año pasado 11 grupos delincuenciales y se incautaron más de 18 mil 700 dólares, según informó hace pocas semanas el Fiscal General Adjunto de la República, Julio González.
El enfrentamiento al narcotráfico se ubica entre las prioridades de este país de Centroamérica, cuyos esfuerzos en el combate contra ese flagelo han sido reconocidos por entidades como la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

Deja tu comentario