Detienen en el AICM a pasajero con droga en el estomago

Elementos de la Policía Federal, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detuvieron a una persona que trasladaba droga en el estómago. Los hechos tuvieron lugar cuando los miembros de la corporación realizaban una inspección aleatoria a los pasajeros y el equipaje de un vuelo procedente de Sudamérica.

Los policías federales establecieron contacto con quien dijo llamarse Francisco López Rojo en el área de reclamo de equipaje internacional de la terminal aérea. Éste arribaba procedente de Lima, Perú, y se comportaba nerviosamente.

Durante la entrevista, manifestó presentar dolor abdominal y dijo haber ingerido varios envoltorios de látex con un narcótico, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital del Distrito Federal, donde recibió atención especializada.

Bajo monitoreo médico y en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, el hoy detenido expulsó 52 cápsulas que contenían una sustancia con las características propias de la cocaína. Junto con una maleta y diversos objetos personales, quedó a disposición de dicha representación social.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Fuente: Noti-Red México

Deja tu comentario