Diputados piden a PGR investigar a gobernador de Sonora

(Agencias) Líderes partidistas y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Tomás Torres Mercado, solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, quien presuntamente recibió dinero de un empresario por contratos asignados durante su administración.

El diario The Wall Street Journal informó el pasado fin de semana que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investiga al mandatario estatal y a su hermano Miguel.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, calificó lo publicado como filtraciones; sin embargo, las autoridades judiciales deben aclararlo, opinaron los políticos entrevistados.

En entrevistas por separado, los líderes partidistas Manlio Fabio Beltrones Rivera, Miguel Alonso Raya, Arturo Escobar y Vega y Tomás Torres Mercado, coincidieron en que es muy delicada la información que da a conocer el diario estadunidense sobre el gobernador panista.

Consideraron que lo primero que tiene que hacer las autoridades de la PGR es aclarar si ya se tiene un expediente y si se ha iniciado una investigación en torno al caso.

 

PRI

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, calificó este asunto como delicado y lo recomendable, dijo, es que el involucrado acuda a la PGR para aclarar y denunciar, en su caso, si es una calumnia o no.

Asimismo exhortó a las autoridades judiciales a dejar en claro esta situación y deslindar responsabilidades.

 

PRD

El líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Miguel Alonso Raya, opinó que: “es muy delicada la información que proporciona The Wall Street Journal respecto al asunto del gobernador de Sonora. La PGR lo primero que tiene que hacer es aclarar si sobre eso que informa el diario estadunidense ya tiene abierto un expediente y ha iniciado una investigación”, indicó.

“Que nos diga qué va a hacer, porque el escándalo no es menor y el asunto es bastante delicado, como para que la PGR se cruce de brazos”, subrayó.

 

PVEM

Torres Mercado, legislador del PVEM, coincidió en que la PGR investigue la presunta comisión de ilícitos que involucren al gobernador de Sonora, así como cualquier otro hecho que implique conductas delictivas.

“Cualquier conducta o hechos que tenga conocimiento la PGR, que pueda involucrar personas o hechos probablemente constitutivo de un delito, debe ser investigado, allanando los requisitos del inicio de una indagatoria formal”, dijo.

Arturo Escobar y Vega, coordinador del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, estableció que la Procuraduría debe ir al fondo del asunto y si hay una denuncia al respecto debe investigarla.

“Estoy convencido de que sí hay una averiguación previa abierta en contra del mandatario estatal, desde que se conoció el caso de la construcción de una presa en su rancho”.

Aclaró que para que se configure un delito debe existir de por medio una denuncia penal.

Deja tu comentario