Dos muertos y 33 heridos tras ataque frente a hospital de Guatemala

Guatemala, 10 mar (PL) Al menos 25 heridos y dos muertos fue el saldo de un ataque perpetrado hoy contra los tripulantes de un vehículo del Sistema Penitenciario situado frente al Hospital General San Juan de Dios, según el reporte de esa instancia hospitalaria.
Un grupo de desconocidos, al explotar una granada de fragmentación y disparar contra un medio de transporte penitenciario, intentaron matar al pandillero Marlon Ochoa, confirmó el viceministro de Seguridad, Edi Juárez.
Ochoa, condenado por asesinato y preso en la penitenciaría Fraijanes 1 próxima a esta capital, era trasladado por los guardias hacia la unidad de urología del mencionado nosocomio, indicó el funcionario del ministerio de Gobernación (Interior).
En la escena del crimen, donde las autoridades competentes recolectan evidencias de la agresión, quedaron casquillos de pistolas y fusiles de asalto, así como los restos de la granada accionada.
«Día terrible, las pandillas nos tienen de rodillas. Ataque al hospital San Juan de Dios y luego a periodistas en Suchitepéquez», expresó en su cuenta de Twitter la diputada Nineth Montenegro.
La parlamentaria, del partido Encuentro por Guatemala, se refería también a los asesinatos del corresponsal del diario guatemalteco Prensa Libre en el suroccidental departamento de Suchitepéquez, Danilo López, y Federico Salazar, de Radio Nuevo Mundo.
Este hecho se registró en la zona central de Mazatenango, cuando ambos estaban frente al edificio de Gobernación y fueron atacados por los tripulantes de una motocicleta azul, que luego escaparon entre los callejones del sector, confirmó Prensa Libre en su versión digital.

Deja tu comentario