Ejército sirio aniquila agrupaciones terroristas del EI en Hama

Damasco, 10 mar (PL) Fuerzas combinadas de tierra y aire del ejército sirio lanzaron hoy una ofensiva militar contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la localidad de Salamiya, al este de la provincia de Hama, a 209 kilómetros de aquí.
Fuentes militares comentaron a Prensa Latina que durante un enfrentamiento en el poblado de Ukarbatl, los bombardeos de las fuerzas armadas aniquilaron a 45 rebeldes extremistas y destruyeron varios vehículos, entre ellos una camioneta artillada con una ametralladora pesada.
Según las fuentes, cuando los armados trataron de recuperar parte del armamento y evacuar a sus heridos, la aviación siria inició un fuerte bombardeo, elevando a más de cien la cifra de terroristas muertos.
Por su parte, un comunicado del grupo terrorista Frente Al-Nusra, difundido a través de sitios digitales en Internet, declaró estado de alerta en el sur de Siria, fundamentalmente en el eje que forman Quneitra-Daraa-Damasco, para tratar de frenar el avance del ejército.
También se reportaron acciones combativas en la costera provincia de Latakia, a 348 kilómetros al oeste de aquí, donde un bombardeo de la fuerza aérea destruyó un convoy del Frente Al-Nusra cerca de la localidad de Salma, destruyendo dos vehículos artillados y matando a 27 terroristas, entre ellos uno de nacionalidad jordana.
En el sur del país, una brigada identificada como Anfal, del grupo extremista Frente Revolucionario de Siria, integrada por 70 efectivos incluido su comandante, desertó y decidió incorporarse al ejército nacional.
La deserción de esta brigada de las filas extremistas antigubernamentales, ocurrió después de un proceso de largas conversaciones secretas entre el ejercito y los lideres de la agrupación.

Deja tu comentario