Generará 2 mil empleos directos ampliación de planta de VW en Puebla

Rafael Moreno Valle, resaltó que la entidad se consolida como el principal clúster automotriz de México, con la nueva fábrica de VW para la camioneta deportiva Tiguan

La ampliación de la planta de Volkswagen en Puebla, que tendrá una inversión de mil millones de dólares, generarán dos mil empleos directos y pondrán en marcha nuevas tecnologías de producción.
«México es un país comprometido con el libre comercio, calidad, competitividad y certidumbre que toda inversión requiere, por lo que Volkswagen confía en el futuro de Puebla y del país», resaltó el director general de ProMéxico, Francisco González.
Destacó la transformación impactante de la entidad y agregó que la inversión anuncia un futuro promisorio en México, «este nuevo proyecto será un importante motor para las cadenas productivas de la región».
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, resaltó que la entidad se consolida como el principal clúster automotriz de México, con la nueva fábrica de VW para la camioneta deportiva Tiguan.
Anticipó que en 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) estatal crecerá debido a que a finales del 2016 entra al mercado la Q5, producida en Audi Puebla y en 2017 la nueva Tiguan diseñada para el mercado americano.
«En la medida en que a Volkswagen le vaya bien, al estado le va mejor», destacó el mandatario y agregó que los gobiernos tienen como obligación primordial generar las condiciones que permitan atraer y mantener capitales nacionales y extranjeros, por lo cual no se frenarán la inversiones en obra, pese a los recortes presupuestales anunciados.
Moreno Valle reiteró su compromiso de mejorar y construir obras de infraestructura para que las empresas que se instalan en el estado amplíen sus inversiones y en especial la Volkswagen que es la principal empleadora del estado y la que más tributa a la entidad.
Manifestó su gratitud al presidente Enrique Peña Nieto, por el apoyo y confianza en Puebla. «Las reformas y los esfuerzos que se están realizando desde el gobierno de la República, están redituando en beneficios concretos a través de inversiones que generan empleos.»
De igual manera, reconoció la labor del presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Andreas Hinrichs por generar condiciones para que la planta de Puebla siga creciendo.
En su intervención, el directivo de Volkswagen de México informó que esta inversión generará dos mil empleos directos, introducirán nuevas tecnologías de producción y representa el aumento de compra de autopartes en nuestro país.

Fuente: Noti-Red México

Deja tu comentario