Hilary Clinton se defiende en medio de polémica por correos

Washington, 10 mar (PL) La exsecretaria de Estado Hilary Clinton defendió hoy su uso de una cuenta personal de correo electrónico para asuntos oficiales y reiteró la solicitud de que se publiquen unos 30 mil mensajes de trabajo.
En medio dela controversia surgida la semana pasada, Clinton alegó la «conveniencia» de emplear un solo dispositivo para hacer más simple la vida, aunque -reconoció- que, obviamente, la cosa no ha resultado así.
«Mirando hacia atrás, probablemente habría sido más inteligente utilizar dos dispositivos, pero tengo confianza absoluta en que cualquier cosa que pudiera estar vinculada de un modo u otro con el trabajo está ahora en posesión del Departamento de Estado», sostuvo Clinton, a quien la mayoría de los demócratas ven como su apuesta para las presidenciales del 2016.
Desde el partido republicano sostienen que el uso de una cuenta privada para cuestiones de trabajo habría permitido a la esposa del expresidente William Clinton eliminar mensajes selectivamente.
A su vez, Clinton precisa que la mayoría de esas comunicaciones fueron con empleados y, por tanto, quedaron en servidores del gobierno.
«Siento que he dado pasos sin precedentes para hacer públicos esos e-mails. Serán de dominio público», insistió este martes.
Eso sí, la exfuncionaria de la administración de Barack Obama aclaró que los mensajes de asunto personal permanecerán en privado.
Clinton subrayó que no quebró la ley, pues no tramitó por esa vía material clasificado, y aseguró que está «totalmente comprometida» con las reglas.
Por el momento, una encuesta de NBC News/Wall Street Journal reveló que el 73 por ciento de los miembros del partido demócrata estiman que la exsecretaria de Estado será portadora de «nuevas ideas para el futuro», mientras que el 51 por ciento de los electores, sin distinción partidista, la asocian con un retorno a políticas del pasado.
En cualquier caso, medios noticiosos señalan que grupos liberales estarían aprovechando la actual polémica en torno a Hilary Clinton para impulsar una eventual candidatura por el partido azul de la senadora Elizabeth Warren.

Deja tu comentario