México es un destino confiable en inversiones: EPN

(Agencias) México es un destino confiable y con importantes fortalezas que le permiten atraer inversión, generar empleo y mejorar las condiciones de vida de su población, aseguró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante el anuncio de una inversión de más de siete mil millones de pesos de la empresa cervecera Heineken-Cuauhtémoc Moctezuma, para la construcción de una planta en Meoqui, Chihuahua, el mandatario sostuvo que esta decisión es un testimonio de la confianza que se ha depositado en México.

El mundo nos aprecia como una economía emergente con fortalezas importantes, como su creciente clase media, su ubicación geográfica y su estabilidad política y macroeconómica, esta última que el gobierno cuida con mucho celo, por la importancia que significa para generar mejores condiciones de vida para la población.

La confianza que los empresarios ponen en México al anunciar inversiones de esta magnitud demuestra que hay certeza de que el gobierno apoye a las empresas que crean empleo bien remunerado y dentro de la ley.

El presidente recordó que la industria cervecera en su conjunto genera 55 mil empleos directos y representa 0.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), además de que apoya al sector primario.

“Inversiones como esta son las que queremos que se repitan en México”, porque son las que generan empleos de calidad y bien remunerados que fortalecen a su vez el crecimiento de las clases medias y por lo tanto al país como economía emergente.

México está en la ruta del crecimiento y de la atracción de grandes inversiones, porque las empresas saben que su gobierno es un aliado en el crecimiento y en la generación de oportunidades para que las empresas crezcan y los ciudadanos cuenten con mayor calidad de vida.

Deja tu comentario