México vive un hito de inseguridad, afirma Guillermo del Toro

México, 10 mar (PL) México vive un hito de inseguridad y descomposición que definirá el futuro de la nación, afirmó hoy aquí el cineasta Guillermo del Toro.
Estamos en un momento excepcional; vivimos un hito de inseguridad, de descomposición que va a ser histórico, dijo en Jalisco donde participa como invitado de la edición 30 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
Criticó a políticos que creen que cuando el país pierde por la corrupción o la violencia ellos no se afectan.
Si no nos preocupa la corrupción, al ejercerla o como víctimas, a ese flagelo en algún momento le vamos a preocupar y va a tocar a la puerta, y entonces se va a cargar algo preciado tuyo, agregó.
Ponderó las redes sociales como uno de los pocos medios aún libres de censura, que permiten expresar aquí el descontento social y la crítica a las políticas públicas.
Reconoció que prefiere que su familia viva en el extranjero debido a la situación que atraviesa el país, la cual provocó que en la última década del siglo pasado su padre fuera secuestrado.
Sin embargo, afirmó que continúa con su proyecto de regresar a hacer cine a México. Me lo debo como persona y como narrador, no me quiero morir con ese pendiente, explicó.
El creador de El laberinto del fauno y Pacific Rim también se refirió al éxito y galardones internacionales que han obtenido mexicanos como Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, por quienes se congratuló al «ser una muestra del talento y las ganas de hacer cine de muchos realizadores nacionales».

Deja tu comentario