“Puedes confiar en la música, aun cuando hayas tenido una vida muy dura”: Ge Gan Ru

Por Irma Gallo

La suite Los amantes sitiados será interpretada los días 12 y 14 de marzo en el auditorio Jaime Torres Bodet de Zacatenco.

(N22) Como estábamos considerado intelectuales, el gobierno en esa época quería castigarte, y te enviaban a fábricas o te enviaban al campo para hacer el trabajo duro, comentó el músico Ge Gan Ru.

Nacido en Shangai, y víctima de la reeducación de la Revolucion cultural, Ge Gan Ru presenta su suite Los amantes sitiados con la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, bajo la batuta de Enrique Arturo Diemecke.
 
“Así que cuando tenía 17 años de edad, la escuela abría y cerraba intermitentemente. Así que finalmente logré graduarme de educación media. Así que justo después de la graduación fui enviado al campo para recibir la reeducación”. 
 
Fue en esta época cuando, practicando a escondidas y gracias a un compañero que aceptó darle clases, que Ge Gan Ru se volvió un violinista virtuoso y se dio cuenta de que no iba a abandonar nunca la música.
 
“Puedes confiar en la música, aun cuando hayas tenido una vida muy dura”, aseguró.
 
La suite Los amantes sitiados será interpretada los días 12 y 14 de marzo en el auditorio Jaime Torres Bodet de Zacatenco. 

Deja tu comentario