Rescatan cadáveres en Argentina para examen forense

Buenos Aires, 10 mar (PL) Rescatistas completan hoy la recuperación de los 10 cadáveres de los fallecidos en un accidente la víspera en La Rioja, entre los que figuran deportistas franceses, para trasladarlos a la morgue de la capital de esa provincia argentina.
La emisora Ahora La Rioja reporto que los cuerpos son esperados esta tarde por el equipo forense que se encargará de la identificación y otros exámenes pertinentes.
A su vez, citó al director de Defensa Civil, Fabián Tapia, quien afirmó que el personal de especialistas de la Junta Nacional de Accidentes Aéreos ya trabaja en el lugar del accidente acontecido la tarde del lunes en Quebrada del Yeso, área montuna de Villa Castelli, para determinar las causas del siniestro.
El siniestro ocurrió mientras se filmaba el programa «Supervivencia al Desnudo», del tipo «Reality Show», para la televisión francesa. Los partes indican que al despegar ambas aeronaves se rozaron a sólo 100 metros de altura, lo que provocó su caída.
Al estrellarse, se prendieron fuego en tierra y no hubo sobrevivientes, ocho eran franceses y los otros dos eran los pilotos argentinos.
El Comité Olímpico Internacional afirmó sentirse consternado por el accidente, en el que fallecieron los deportistas galos Florence Arthaud, Camille Muffat y Alexis Vastine. Otras 40 personas de la filmación se encontraban en el lugar como parte del programa.
Un helicóptero pertenecía al gobierno riojano que apoyaba la realización del programa como parte de la promoción de esa provincia del Cuyo argentino. El otro era de propiedad de la vecina provincia de Santiago del Estero.
Los cadáveres de los viajeros que estaban en la nave riojana ya se encuentran en el hospital de Villa Castelli y aguardan por los restantes, para ser todos trasladados a la capital provincial.
El Gobierno local informó que tras la conmoción generada en Francia por el accidente y las pérdidas humanas, las autoridades galas decidieron enviar dos expertos a Argentina para investigar las causas del siniestro.
Otros medios comentaron que los participantes en el programa, que produce la casa Dropped para Europa, desconocían dónde sería la filmación, y se enteraron que era Argentina al llegar al aeropuerto.
También reportaron que en el momento del accidente iban con los ojos vendados como parte del guión del programa.
«La idea era que se las arreglaran solos, en medio de la nada», señaló la productora sobre el significado del nombre del programa, «Supervivencia al Desnudo». «Ellos estaban destinados a lugares donde no hay mucha población», explicó

Deja tu comentario