Secuestran a precandidata del PRD en Guerrero

Aidé Nava González, precandidata al gobierno del municipio de Ahuacotzingo, fue secuestrada la tarde del lunes, informó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán.

Además, confirmó que la precandidata a la presidencia municipal de Ahuacotzingo, Aidé Nava González, fue plagiada la tarde del lunes por hombres armados, a la mitad de la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo a bordo de una Ford Lobo color blanca, acompañada de un grupo de sus colaboradores.

Nava González contendería por la alcaldía del municipio de la Montaña baja, alrededor de las 19:00 horas en el crucero de Tecoanapa, detalló el líder local.

El registro de Nava González aún no se dictamina por el servicio electoral del PRD, pero ya casi todas las corrientes internas le han manifestado su respaldo.

Además, refirió que como parte del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) informó del plagio a las autoridades, para que se investiguen los hechos, «desconocemos si la familia ya realizó la denuncia correspondiente; pedimos una investigación seria sobre estos hechos».

Aseguró que no tiene mayor información que «la que se conoce. Yo me enteré por Misael Medrano Baza (ex dirigente del PRD) y dirigentes de esa zona (Montaña) que la compañera fue levantada por sujetos armados».

No obstante, dijo, el CEE no hizo la denuncia porque no tienen los elementos y es la familia de Aidé Nava quien tiene que asentar los hechos.

En junio de 2014, el esposo de Aidé Nava, ex alcalde del municipio que la perredista aspira a dirigir, Francisco Quiñónez Ramírez, fue asesinado cerca de un módulo de seguridad.

Fuente: ANICM
http://anicm.com/index.php/seguridad/2468-secuestran-a-precandidata-del-prd-en-guerrero

Deja tu comentario