Senado mexicano avala acuerdo entre México y Cuba

México, 10 mar (PL) El Senado mexicano avaló hoy el acuerdo entre México y Cuba sobre el reconocimiento y revalidación mutua de títulos, diplomas y estudios de Educación Superior, suscrito el 1 de noviembre de 2013.
El dictamen precisa que este acuerdo contribuirá a fomentar el conocimiento entre los pueblos y una mejora cualitativa de la educación, al tiempo que favorecerá el desarrollo económico, social y cultural en ambas naciones.
Afirma que la revalidación académica resulta un mecanismo idóneo para la mejor utilización de los medios de formación de la región.
Añade que el convenio asegura mayor movilidad de profesores, estudiantes, investigadores y profesionales en ambos países, y favorece la utilización eficiente de los recursos humanos para evitar la fuga de talentos.
Por su parte Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, destacó la creación de una instancia bilateral técnica que se encargará de lograr las mejores condiciones de aplicación, seguimiento y evaluación de las actividades de cooperación.
A su vez la senadora Dolores Padierna, del Partido de la Revolución Democrática, refirió que Cuba padece «el injusto e inhumano bloqueo» económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, el cual ha limitado la conexión entre la investigación y la innovación.

Deja tu comentario