Senadores de EE.UU. reconocen derroche de fondos en el Pentágono

Washington, 10 mar (PL) Los senadores republicanos estadounidenses John McCain y Mac Thornberry, reconocieron hoy que el Pentágono derrocha parte de su presupuesto, pero exhortaron a sus correligionarios a evitar nuevas reducciones financieras a las instituciones armadas.
En un artículo publicado este martes en el diario The Wall Street Journal, ambos legisladores señalaron que si no ocurre un cambio en las prioridades del financiamiento al Departamento de Defensa, el partido rojo aparecerá entre los culpables de las afectaciones que estos recortes provocarán a la seguridad nacional.
Desde que estos reajustes comenzaron en 2013, el mundo es mucho más peligroso, crecieron las amenazas a la nación y a los intereses norteamericanos, señala el texto, que se refiere al billón de dólares en disminuciones al financiamiento del Departamento de Defensa, conocidas como secuestro de fondos, impuestas por ley en 2011.
McCain y Thornberry, que encabezan los Comités de Servicios Armados del Senado y la Cámara, respectivamente, señalaron que las medidas del presidente Barack Obama sobre seguridad social y la atención de salud son los que provocan la mayor parte del déficit fiscal estadounidense.
La Casa Blanca solicitó a principios de marzo al Congreso un presupuesto de 535 mil millones de dólares para el Pentágono, pero McCain y Thornberry consideran que esa cifra debe elevarse a 577 mil millones, el nivel que se planificó antes de las mencionadas reducciones impuestas por el Legislativo.

Deja tu comentario