Vendedores ambulantes se manifiestan afuera de las instalaciones de la SSPDF

Alrededor de un centenar de vendedores ambulantes se manifestó a fuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SPPDF) en demanda al cese del hostigamiento por parte de las autoridades; ya que según ellos, cuentan con los permisos necesarios y sólo buscan trabajar.

La comitiva estuvo liderada por Marciano Javier Ramírez Trinidad, presidente y fundador de la asociación civil “Candidatos Ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos”, así como por Jovita Hernández Antonio quien es la líder de los vendedores ambulantes en el Distrito Federal y candidata independiente a Diputada Federal.

Los líderes ingresaron a las instalaciones de la SSPDF en la calle de Liverpool número 136 en la Zona Rosa para dialogar con el Director Policiaco.

Alrededor de las 14:20 horas, los líderes salieron del recinto para comunicarle a sus seguidores los acuerdos tomados.

Entre las arbitrariedades que Jovita señaló, están la extorsión por parte de los mandos, el acoso cada miércoles en las glorietas de insurgentes y viaducto, las detenciones aun teniendo permisos y las multas que exigen por vender en la vía pública a gente de bajos ingresos que ella calificó como “personas que no son delincuentes y sólo quieren trabajar”.

Ramírez Trinidad, al salir del recinto en Zona Rosa, espetó ante sus compañeros “no somos delincuentes” y “no buscamos pelito por buscar pleito”; e instó a sus compañeros a seguir trabajando y apoyarse en todo momento en su líder Jovita.

Al preguntarle sobre los acuerdos obtenidos, el líder detalló que está la revisión de los casos de aprehensiones injustas a vendedores y la garantía de transparencia en los procesos de detención e inspección por parte de los policías a los comerciantes.

Entre las cartulinas que los vendedores ambulantes mostraron afuera de la dependencia están: “Soy mazateco y soy comerciante”, “nuestros hijos tienen hambre”, “Vendedores de Viaducto, hartos de abusos de la autoridad” así como un llamado al Secretario de Seguridad Pública: “Sr. Secretario, sólo queremos trabajar, no nos agredan, no más abusos policiacos”.

Alrededor de las 14:40 los manifestantes se retiraron a las instalaciones de su movimiento ubicadas en la esquina de Antonio Caso e Insurgentes.

Jovita declaró al retirarse que mañana estará muy al pendiente que estos acuerdos se cumplan, porque “no sabemos por qué les gusta los miércoles para agarrarnos” al tiempo que dijo estará por la calles de la Colonia San Rafael y Cuauhtémoc.

Durante la manifestación no se registraron ni incidentes ni enfrentamientos. Asimismo, no hubo corte de la circulación en la calle de Liverpool.

Deja tu comentario