Campaña electoral en México con tintes de sangre

México, 11 mar (PL) La violencia e inseguridad también afectan hoy las elecciones de medio término pactadas para junio en México, y que cobraron la vida de otro aspirante, esta vez del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Celestino Cesáreo, dirigente del PRD en el estado de Guerrero, confirmó la muerte de Aidé Nava, precandidata del partido opositor a la alcaldía de Ahuacuotzingo.
La aspirante fue secuestrada por un comando armado y llevada presuntamente hacia «algún punto de la región de la Montaña», dijo Cesáreo.
Ella viajaba con un grupo de colaboradores hacia la cabecera municipal cuando el vehículo fue interceptado por hombres armados que se la llevaron a la fuerza.
Guerrero es el estado donde en septiembre pasado desaparecieron 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, lo que ya se conoce internacionalmente como el crimen de Iguala.
Otros precandidatos y dirigentes políticos han sido asesinados en las últimas semanas en diversos estados del país, incluso del Partido Revolucionario Institucional, en el gobierno.

Deja tu comentario