EE.UU. usa derechos humanos como arma política, alertan en Venezuela

Caracas, 11 mar (PL) Estados Unidos utiliza hoy los derechos humanos como arma política contra aquellos países con una posición diferente a la suya y casi siempre de izquierda, aseguró el Defensor del Pueblo en Venezuela, Tarek William Saab.
En declaraciones a Prensa Latina, el titular denunció la estrategia norteña de desacreditar por esa vía a naciones que no le son afectas.
Desarrollan una propaganda en contra de Venezuela y dicen que viola las garantías fundamentales con el fin de golpear y desprestigiar la institucionalidad lograda, consideró.
Pero mientras lo hace, es cuestionado a nivel mundial por sus violaciones: Estados Unidos invade y ocupa naciones, posee las peores cárceles del planeta dentro y fuera de su territorio, tiene una red de agentes de inteligencia enfocados en crear inestabilidad y los soldados de su ejército practican la tortura, expresó.
Esa doble moral debemos denunciarla ante organismos internacionales, porque no tienen atribuciones para convertirse en jueces, exhortó el Defensor del Pueblo.
Además, la guerra mediática dirigida a estigmatizar a un país utilizando el tema de los derechos humanos es parte de la nueva etapa de agresiones, así lo hicieron con otros pretextos (terrorismo, narcotráfico, comunismo) para intervenir en asuntos internos ajenos a los suyos.
Según Saab, Venezuela goza de amplias libertades democráticas y hay diversos espacios para la participación política de partidos de cualquier línea.
Aun así, la oposición se empeña en actuar de manera antidemocrática como lo hizo a inicios en 2014 al promover acciones violentas, las denominadas guarimbas, indicó.
Por ello, necesitamos estar preparados para preservar la paz y la Defensoría del Pueblo resulta una institución vital en esa tarea, subrayó.
El presidente estadounidense, Barack Obama, emitió este 9 de marzo una declaración oficial en la cual califica a Venezuela como una amenaza a la seguridad de su nación y ratifica sanciones a funcionarios locales, a quienes acusa de violar los derechos humanos.

Deja tu comentario