INAUGURA DAO EXPO EMPRENDE TOWN 2015

La Delegación Álvaro Obregón y la Cámara Empresarial Mexicana Libanesa realizan la Expo Emprende Town 2015, un evento donde jóvenes emprendedores podrán encontrar información y orientación para iniciar sus propios negocios. El evento contará con 5 pabellones en los que el interesado en iniciar su propia empresa podrá entrar en contacto con inversionistas y contar con orientación e información para consolidar sus proyectos. Expo Emprende Town 2015 concluirá este 13 de marzo.

La Delegación Álvaro Obregón y el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Cámara Empresarial Mexicana-Libanesa, la Universidad Anáhuac, el Instituto de la Juventud del Distrito Federal y representantes de la iniciativa privada, pusieron en marcha este miércoles la Expo Emprende Town 2015, un evento en donde empresarios y jóvenes emprendedores se encuentran para poder apoyar la creación de nuevos negocios y el crecimiento de otros ya existentes.

Destacando la asistencia de instituciones como Banorte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Latinoamericana (ULA) y Mecatrónica Voxel, entre otras.

Los participantes en esta Exposición brindarán orientación y servicios en cinco paneles que se instalaron en el Salón de Usos Múltiples de la demarcación, ubicado en Calle 10 y Canario s/n col. Tolteca, y que estará abierta hasta el viernes 13 de marzo a las 6 de la tarde. Algunos de los atractivos de este magno evento serán:

Oportunidades empresariales. Donde grandes y medianas empresas podrán entrar en contacto con microempresas, que eventualmente puedan convertirse en proveedores de bienes y servicios para las primeras.

Ecosistema emprendedor. Un pabellón en donde los asistentes podrán encontrar todo tipo de información y orientación para iniciar sus propios negocios, independientemente de su nivel educativo.

Modelo de negocios. Donde a través de talleres y seminarios los interesados en emprender su propia empresa podrán contar con orientación y entrarán en contacto con otros emprendedores exitosos, a fin de intercambiar experiencias.

Start Up. Es un pabellón donde los emprendedores podrán presentar sus proyectos de negocios a inversionistas y así lograr el escalamiento de sus proyectos para hacerlos crecer.

Equipa-Tec. Aquí se ofrecerán paquetes para emprendedores y empresarios que se encuentran en proyecto de expansión y para el cual requieran de bienes y servicios, tales como equipos de cómputo y de oficina, que se ofertarán en la Expo.

Al encabezar el acto inaugural, el Director General de Gobierno de la Delegación y encargado de la Jefatura Delegacional, Lic. Amílcar Ganado Díaz, agradeció a los participantes de la Expo Emprende Town 2015 su colaboración para hacer posible esta tercera edición, que por primera vez tiene sede en Álvaro Obregón.

“En el marco de la Expo Emprende Town 2015 también se realiza la 19 Feria del Empleo, en donde se ofertan alrededor de mil 200 puestos de trabajo. Con estas acciones se busca brindar también una alternativa de empleo a quienes, por alguna razón, aún no pueden emprender su propia pequeña o mediana empresa, con efecto de impulsar principalmente a los jóvenes y mujeres Obregonenses”, comentó Ganado Díaz.

El Rector de la Universidad Anáhuac, Act. Abraham Cárdenas González, informó que dicha casa de estudios participa con la impartición de talleres y seminarios para aquellos emprendedores que busquen orientación académica.

,

“Sabemos que formar y crear empleos es formar a emprendedores. Muchos de ellos brindarán empleo a más mexicanos. Por esta razón, la Universidad Anáhuac se suma para que todos los jóvenes tengan las herramientas para ser emprendedores exitosos”, dijo.

Por su parte el representante de la Cámara Empresarial Mexicana Libanesa, Lic. Alfredo Miguel Afif, invitó a los asistentes a involucrarse directamente al mundo empresarial.

“No es crear emprendedores, porque el instinto de emprender existe en todos ustedes, tienen esa llama y quieren emprender algo; el problema es que la mayoría no sabe cómo hacerlo, necesitan orientación, ideas y apoyo, aquí lo van a encontrar, en sus talleres de proyectos, capacitación y seminarios viendo los ejemplos de otros empresarios exitosos”.

Finalmente la Directora del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, Lic. María Fernanda Olvera Cabrera destacó la importancia de eventos como la Expo Emprende Town 2015 para brindar alternativas de desarrollo personal a la juventud capitalina.

“Cuando la iniciativa privada se une a un esfuerzo, a dar una solución a una de las principales necesidades que es el empleo para jóvenes, entonces la conjunción es perfecta, necesitamos que exista esta visión y que más empresarios se sumen a dar oportunidad al talento joven”, expuso.

La Expo Emprende Town 2015 abrió sus puertas desde el 10 de marzo y culminará el próximo viernes 13 de marzo a las seis de la tarde.

Deja tu comentario