Legislador uruguayo rechaza amenazas estadounidenses contra Venezula

Montevideo, 10 mar (PL) Las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela constituyen una afrenta a la inteligencia de los pueblos de América Latina, aseveró hoy el diputado uruguayo Eduardo Rubio, de la Unidad Popular.
El parlamentario alertó que pronunciamientos como el del presidente estadounidense Barack Obama «generalmente preanuncian otro tipo de agresiones mas graves».
Citó en ese sentido varios países que han sido víctimas de esa «defensa de la seguridad nacional del imperialismo norteamericano».
Tras reiterar su solidaridad con el pueblo y gobierno venezolanos, calificó de grave, inmoral y brutal la actual ofensiva de Washington, que busca -dijo- desestabilizar y frenar el proceso iniciado por el fallecido presidente Hugo Chávez.
Rubio recordó que el pronunciamiento y el decreto de Obama establecen que Venezuela es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, lo cual -comentó- forma parte de una política falsa e inmoral.
El legislador subrayó su repudio a esa política y pidió a la directiva de la Cámara de Diputados circular su intervención a los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Deja tu comentario