Mueren más de 200 terroristas del EI en combates en Handarat

Damasco, 11 mar (PL) La defensa de la localidad de Handarat, en Alepo, entró hoy en su sexto día, sin que los grupos terroristas del Estado Islámico (EI), Frente Al-Nusra y el recién creado Frente Levantino logren arrebatar las posiciones al ejército sirio.
Fuentes militares comentaron a Prensa Latina que después de los últimos ataques, se reportó la muerte de más de 200 terroristas y la destrucción de ocho vehículos blindados.
Handarat está ubicada al noreste de la ciudad de Alepo, a 350 kilómetros al norte de esta capital, y se ha convertido en un punto estratégico para las fuerzas armadas sirias, para completar el cerco sobre los barrios que están bajo control de los grupos armados antigubernamentales.
La fuente precisó que los extremistas movilizaron un refuerzo de tres mil 500 combatientes, en su mayoría extranjeros procedentes de países del Caúcaso, Egipto, y otras naciones de la región, que se infiltraron en territorio sirio a través de Turquía.
Hasta el momento, el ejército y las fuerzas de defensa nacional mantienen el control de la zona y han rechazado los ataques de los yihadistas extremistas en su afán de recuperar posiciones.
Los voceros castrenses desmintieron además las noticias falsas difundidas por los grupos extremistas a través de las redes sociales de que mantienen ocupada Handarat, y aseguraron que el ejército sigue bombardeando con artillería y aviones de combates las concentraciones de refuerzos que llegan a esta zona.

Deja tu comentario