Organizaciones bolivianas apoyan a Venezuela ante amenazas de EE.UU.

La Paz, 11 mar (PL) Organizaciones sociales de Bolivia manifestaron hoy respaldo a Venezuela, tras rechazar y considerar una declaratoria de guerra las nuevas amenazas de Estados Unidos a esa nación suramericana.
El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores, Rodolfo Machaca, llamó a la unidad del continente en defensa del hermano país, pues las medidas de la Casa Blanca también representan un golpe contra su Gobierno.
«Ahora que ha reaccionado Estados Unidos con esa medida, que para nosotros ya es una declaratoria de guerra sobre Venezuela, es un golpe de Estado sobre Venezuela y por eso los pueblos y los estados de Latinoamérica nos deberíamos unir para defender», comentó.
Machaca hizo estas declaraciones durante una concentración frente a la embajada venezolana aquí.
En el mitin de solidaridad también participaron simpatizantes y diplomáticos de algunos países acreditados en Bolivia.
La embajadora venezolana, Crisbeyle González, agradeció el gesto, informó la posición de su Gobierno y recordó la lucha de su pueblo contra la injerencia externa.
El presidente Evo Morales ayer también se pronunció en contra de la reciente decisión de Barack Obama de calificar a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.
El gobernante norteamericano además anunció nuevas sanciones contra siete funcionarios del gobierno de Caracas por supuestas violaciones de derechos humanos durante las manifestaciones violentas de 2014, donde hubo 43 muertos y más de 800 heridos.
Las medidas de castigo incluyen el congelamiento de bienes y restricción de visas a esas personas.
Morales pidió una reunión urgente de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe y la Unión de Naciones Sudamericanas para analizar el tema.

Deja tu comentario