PT repudia amenazas de EE.UU. contra Venezuela

México, 11 mar (PL) El Partido del Trabajo (PT) se sumó al repudió que en Latinoamérica y otras latitudes concitan hoy las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela, según comunicado de esa agrupación.
«Es reprobable que Estados Unidos pretenda influir en asuntos internos de los países, es una postura claramente injerencista y violatoria del derecho internacional», sentenció el coordinador nacional del PT, Alberto Anaya.
Añade que cuando Washington cataloga a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional, da muestras de la desesperación por someter al pueblo venezolano y apoderarse de sus recursos, principalmente el petróleo.
El PT afirmó que las sanciones ordenadas por el presidente estadounidense Barack Obama contra Venezuela ponen en riesgo la paz en Latinoamérica y añaden más tensión a las relaciones bilaterales.
Reprobamos que Washington, ante sus intentos fallidos por derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, recurra a la llamada «emergencia nacional» para justificar la invasión a Venezuela en su sed insaciable por conquistar territorios y someter gobiernos que se han manifestado en su contra, enfatiza el texto firmado por el líder del Partido del Trabajo.
Anaya manifestó su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y los venezolanos «ante esta nueva embestida» e instó a las naciones latinoamericanas a alzar su voz «contra la agresiva política del imperio».

Deja tu comentario