Resaltó Cristina Fernández progresos de Aerolíneas Argentinas

Buenos Aires, 10 mar (PL) La presidenta Cristina Fernández presentó hoy un nuevo avión Airbus A-330/220 para los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas (AA), el primero de fuselaje ancho que adquiere esa empresa en 37 años.
En total, explicó el titular de AA, Mariano Recalde, serán cuatro aeronaves cero kilómetro de ese moderno modelo que incrementarán -destacó- la calidad de los servicios de largo alcance de la compañía, la cual llegó a transportar en 2014 la cifra récord de casi 10 millones de pasajeros. Antes de dirigirse a trabajadores reunidos en una parte de la pista frente a la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la mandataria recorrió el avión en compañía de Recalde, los ministros de Economía, Axel Kicillof, y del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y otros funcionarios.
La jefa de Estado también inauguró por videoconferencia un instituto preuniversitario en la localidad bonaerense de Hurlingham, la cual nombraron Mercedes Sosa que impartirá programas adicionales de expresiones artísticas.
La mandataria también afirmó que el 10 de diciembre el Gobierno nacional va a «terminar más de dos mil nuevas escuelas, lo que significa cuatro veces más del plan de 700 colegios que se trazó Néstor Kirchner cuando asumió la Presidencia en 2003, que parecía ambicioso».
Igualmente dio apertura a una planta empaquetadora de alimentos en conserva en Lavalle, Mendoza, con la metodología de «tetra pack» (cartón), cuya producción será dedicada en gran parte al programa de Precios Cuidados.
Fernández afirmó que para ella constituye «un orgullo integrar el Gobierno democrático que recuperó Aerolíneas Argentinas», la cual rescató de las ruinas y del vaciamiento, recordó.
En ese sentido, destacó que se mejoró tanto la flota como la conectividad, lo que permite «hoy viajar en AA a todas las provincias argentinas» y a nuevos destinos internacionales.
«Hemos concebido a esta aerolínea cono nacional y federal» lo que «significa una visión diferente» de la que anteriormente poseía. Hoy opera con 70 aviones, comparado con los 26 que tenía cuando la tomaron del grupo español Marsans en 2009, rememoró.
Además se crearon tres centros de simulación de vuelo para la formación y entrenamiento de tripulaciones, que antes el país no poseía, lo cual significa facilidad y ahorro en esa capacitación.
Refirió que se construyen escuelas, renuevan los ferrocarriles y se moderniza esta aerolínea. «Para hacer estas cosas muchas veces hay que decir que no, tener coraje y no agachar la cabeza ante los poderes», afirmó.
En tal sentido, ahondó que «decir no a los más poderosos, no agachar la cabeza, llamar a las cosas por su nombre trae aparejado altos costos políticos y personales, agravios, descalificaciones, injurias, infamias y persecuciones».
«Pero estoy dispuesta a seguir recibiendo insultos, agravios y la persecución si con eso contribuyo a dejarles a mis hijos, nietos y jóvenes un país mucho mejor que el que recibimos en 2003», concluyó.

Deja tu comentario