Spring breakers, sin afectación en Semana Santa

Se espera que durante las vacaciones de Semana Santa la ocupación hotelera de la Riviera Maya sea del 90%.

La directora general de Turismo en el ayuntamiento de Solidaridad, Elda Clementina del Tejo Corral, asegura que los ‘spring breakers‘ no representarán molestias para el turismo familiar que se espera comience a llegar a Playa del Carmen para el próximo periodo vacacional, con motivo de la Semana Santa.

La funcionaria afirma que dicho segmento de jóvenes viajeros están apegados a los touroperadores de Cancún y los que alcanzan a llegar a la vida nocturna de este destino vacacional, no lo hacen en gran número.

“Los grupos de jóvenes no llegan a esta zona por el tipo de hospedaje. El nuestro no es un destino cerrado, pero las políticas de hospedaje de los hoteles no permiten habitaciones cuádruples para adultos. En Cancún se los traen en los paquetes y grupos especializados y aquí no vienen concentrados con un touroperador”, afirma Del Tejo Corral.

Indica que las expectativas plantean ocupaciones superiores al 83% en las reservas de los cuartos de hotel en esta ciudad y que será por arriba del 90% en todo el corredor turístico de la Riviera Maya.

Turismo nacional
Señala que el turismo familiar nacional que llegará durante las primeras dos semanas de abril, viajará a esta zona principalmente desde la ciudad de México, del Estado de México, de Jalisco, de Nuevo León, entidades del Bajío, e incluso de Baja California, Sonora y Chihuahua. Esto además de los estados vecinos de la península como Yucatán y Campeche.

Por ultimo indica que, en una generalidad, cada visitante nacional o extranjero que estará arribando a este polo vacacional representa en promedio una derrama económica de 680 dólares diarios, aunque reconoce que existen algunas variaciones por segmentos. Apunta que en dicho monto se incluye: El hotel, pasaje de avión y actividades diversas que realizan en la ciudad.

Fuente: Novedades QRoo

Deja tu comentario