Insta Peña Nieto a participación ciudadana en próximos comicios

México, 26 mar (PL) El presidente Enrique Peña Nieto instó a los mexicanos a participar en los comicios parciales de junio próximo, cuando hoy se escuchan aquí llamados de boicot por el crimen de Iguala.
En un mensaje a la nación, el mandatario dijo que más de 83 millones de ciudadanos podrán acudir a las urnas.
Se elegirán 500 legisladores federales, y en 17 entidades se renovarán nueve gubernaturas, más de 600 diputaciones locales y prácticamente mil ayuntamientos, recordó.
La apelación del jefe de Estado ocurre cuando en el estado de Guerrero diversas organizaciones han adelantado que bloquearán los colegios electorales el 7 de junio, fecha marcada para los comicios.
También desde ese estado, donde hoy hace seis meses desaparecieron 43 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa, existen llamados para elegir los cargos mediante asambleas populares y no por la pugna entre los partidos políticos tradicionales.
Estas elecciones serán las primeras que se realizan luego de la reforma político-electoral de 2014, apuntó Peña Nieto.
Aseguró que con la reforma, «con nuevas autoridades electorales y reglas más estrictas, estos comicios serán los más fiscalizados y transparentes».
En estas elecciones, también, por primera vez, habrá candidaturas independientes e igual número de mujeres y hombres competirán para ser representantes populares, acotó

Deja tu comentario