Reportan 19 heridos y un desaparecido en incendio en Nueva York

Washington, 27 mar (PL) Al menos 19 personas resultaron heridas y una desaparecida a causa de un incendio tras una explosión en el barrio de East Village, en el bajo Manhatan de la ciudad de Nueva York, confirmó hoy la policía.
La potente explosión ocurrida el jueves causó el colapso de dos edificios y un gran fuego que se extendió a edificaciones colindantes en medio de escenas de pavor de los vecinos del área.
El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, durante una conferencia de prensa en el lugar dijo que la evidencia preliminar sugiere una explosión relacionada con el gas por trabajos que se ejecutaban en el área.
Más de 250 bomberos respondieron a lo que se convirtió en un incendio de siete alarmas por su intensidad, según las autoridades.
Entre las 19 personas heridas, cuatro estaban en condición crítica e igual número eran bomberos que fueron trasladados a los hospitales para tratamiento de lesiones menores, de acuerdo con el Departamento de Bomberos.
Se presume que el desaparecido sea Nicolás Figueroa, de 23 años, quien estaba en el restaurante en el edificio donde se produjo la explosión y todavía faltaba la madrugada del viernes, dijo un familiar.

Deja tu comentario