ENTREGAN ALERTAS SÍSMICAS A VECINOS DE AZCAPOTZALCO

150 dispositivos serán colocados en más de 25 unidades habitacionales

Para complementar las acciones que realiza la Delegación Azcapotzalco en materia de protección civil como capacitación y simulacros para preparar a la población ante emergencias, un total de 25 unidades habitacionales de Azcapotzalco cuentan con 150 alertas sísmicas, otorgadas por el gobierno.

Los dispositivos benefician a vecinos de las unidades habitacionales Rosendo Salazar, Hogar Es Ceylán, Tlatilco, Centenario, Jardines Ceylán, Fresnos, El Recreo, Pantaco, Cuitláhuac Mza. 1 y 2, Hogares Ferrocarrileros, San Pablo Xalpa, Presidente Madero y Renacimiento, entre otras.

“Contamos con un programa de protección civil que consiste en capacitar a nuestros vecinos para que sepan qué hacer en caso de alguna emergencia, y estas alarmas complementan este esfuerzo comprobando una vez más que cuando se trabaja conjuntamente se pueden lograr mejores cosas en beneficio de la gente”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

La alertas se activarán 30 segundos antes de detectar algún movimiento telúrico a partir de los 5.5 grados en la escala de Richter, con epicentro en las Costas del Pacífico, propagando el sonido por la unidad para el desalojo ordenado de inmuebles.

La instalación y amplificadores será responsabilidad de los vecinos, quienes también deberán elegir el sitio en el que estarán ubicadas. La cantidad de alarmas se realizó en correspondencia con el número de edificios y condóminos de cada complejo habitacional: la Unidad Habitacional Hogares Ferrocarrileros recibió 19, mientras Tlatilco contará con 7.

“La mayoría de los habitantes de Azcapotzalco viven en estas unidades habitacionales, por eso es muy importante este tipo de apoyos y buscamos beneficiar al mayor número de condominios y vecinos, sobre todo los que hemos podido capacitar”, comentó el director de Protección Civil, Genaro Anita Gutiérrez.

Con anterioridad se había entregado alarmas de manera directa a las unidades habitacionales Cuitláhuac Mza. 3 y 4, Villas Azcapotzalco, Azcapotzalco DEMET, El Rosario y Sector 2CA (Palomares de la UH El Rosario), San Sebastián, La Cuchilla, Residencial Azcapotzalco, Presidente Madero, Condominio Los Reyes, Impacto-Novedades, San Isidro, Rabaúl 600, Ferrería Alameda Norte, Xochináhuac, Dos Leones y DEMET Ferrería, entre otras.

Deja tu comentario