Finaliza misión facilitadora de la SADC en Lesotho

Pretoria, 29 mar (PL) El vicepresidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, viajará mañana a Lesotho a la ceremonia que pondrá fin a la misión de facilitación preelectoral de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC), informó hoy un portavoz.

Ramaphosa fue el facilitador de la SADC durante todo el proceso que creó las condiciones para los comicios celebrados en ese pequeño reino montañoso el pasado 28 de febrero.

En el acto participarán además del vicepresidente sudafricano, el recién electo primer ministro, Pakalitha Mosisili, y el secretario ejecutivo de la SADC, Stergomena Lawrence Tax.

La misión del mecanismo regional terminó con éxito después que los observadores electorales declararon los comicios creíbles, libres y justos, indicó el vocero de Ramaphosa, Ronnie Mamoepa, al explicar los objetivos de la visita.

Estas elecciones surgieron de las disposiciones del Acuerdo de Facilitación de Maseru firmado por todos los partidos políticos de Lesotho, como parte de los esfuerzos para devolver la estabilidad política a la nación del cono sur del continente.

El propio lunes prestarán juramento los 27 ministros y siete viceministros de Lesotho, cuya lista fue publicada.

En la relación está el viceprimer ministro y líder de la coalición Lesotho Congress for Democracy (LCD), Mothetjoa Metsing.

Según trascendió, el Consejo de Ministros fue elaborado de acuerdo con la representación de los siete partidos que tomaron parte de la coalición de gobierno formada por el Democratic Congress (DC), de Mosisili.

Deja tu comentario