IMPULSA DAO PROGRAMAS DE ATENCIÓN Y DESARROLLO A FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES

La Delegación Álvaro Obregón construirá tres nuevas Casas del Adulto Mayor.

Es prioridad su condición física y mental, por lo que también dio mantenimiento y rehabilitación a otros espacios para su beneficio.

Con una inversión de 6 millones 800 mil pesos, la Delegación Álvaro Obregón fortalece el Programa de Adultos Mayores a través de la construcción de tres nuevas Casas para personas mayores de 60 años de edad, las cuales estarán ubicadas en las colonias La Era, Francisco Villa y Lomas de Becerra.

Asimismo se ha realizado mantenimiento y rehabilitación en las Casas de Adulto Mayor en las colonias, Tlacuitlapa y Puente Colorado, con un costo de 3 millones 86 mil pesos.

Estos trabajos de recuperación incluyen pintura, impermeabilización, herrería, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, pisos, iluminación, entre otras.

También la Delegación Álvaro Obregón tiene actualmente otras tres Casas del Adulto Mayor, de reciente creación conocidas, como “Emma Godoy”, “Tizapán” y “Cove”, las cuales tuvieron una inversión de 9 millones 857 mil pesos, en beneficio de la población de adultos mayores de esta demarcación.

Actualmente, más de 7 mil personas mayores de 60 años disfrutan de los beneficios que ofrecen estos lugares y se espera una vez terminadas las nuevas sedes, sumarán en total 12 mil adultos mayores que recibirá atenciones y programas especializados.

Estos espacios ofrecen servicios de apoyo jurídico, entrega de actas de nacimiento, atención psicológica, consulta médica, atención geriátrica y dental, talleres y programas de corte social, biblioteca digital, clases de computación, manualidades, deportes, entre otras.

El objetivo de estas casas es mejorar la calidad de vida de la población mayor a 60 años de edad para que realicen distintas actividades culturales y recreativas y así continuar con su activación física y mental.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, INEGI, la Delegación Álvaro Obregón cuenta con más de 80 mil personas que superan los 60 años de vida. Por esta razón, la demarcación fortalece sus programas a favor de este sector de la población.

Deja tu comentario