Ucrania artilla blindados norteamericanos con armas de alta precisión

Kiev, 29 mar (PL) El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, confirmó hoy la instalación de armamento de alta precisión en blindados estadounidenses del tipo Humvee recibidos recientemente, decisión que incrementa las dudas sobre la voluntad pacificadora de su Gobierno.

Al precisar que estos medios de guerra ya fueron entregados a las brigadas 95 y 79 de las fuerzas especiales Alfa, el mandatario subrayó que otras tropas también los recibirán, una vez que concluya el emplazamiento de su artillería, según la web presidencial.

Poroshenko mencionó entre la técnica de combate que se acopla a los Humvee «modernos lanzacohetes ucranianos, que solo ahora están entrando en servicio, ametralladoras pesadas, misiles antitanques especiales y armas ucranianas guiadas de precisión».

De manera contrastante con las conversaciones con vistas a iniciar negociaciones de paz en el Donbass (sureste de Ucrania), Poroshenko recibió personalmente el miércoles último los primeros 10 vehículos de guerra estadounidenses del tipo Humvee, según su portavoz, Sviatoslav Tsegolko.

Proclamó entonces el mandatario que todas las máquinas, tras la instalación del armamento necesario, serán enviadas a las unidades aerotransportadas de alta movilidad participantes en la represión contra la población del Donbass.

Esperamos recibir los restantes todo terrenos, un total de 230 acordados con Washington, en un plazo de mes y medio, añadió el hombre más rico de Ucrania, elegido presidente.

La Cámara de Representantes del Congreso norteamericano, en tanto, aprobó por 348 votos a favor y 48 en contra una resolución que recomienda a la Casa Blanca dar el visto bueno para el suministro de armamento mortífero a Kiev.

Por su parte, tras reunirse el miércoles pasado en París con sus pares de Alemania, Francia y Ucrania, el vicecanciller ruso Grigori Karasin dijo que de momento la realización de los acuerdos de Minsk se frena, en primer lugar, por culpa de los gobernantes ucranianos.

Las autoridades de Kiev incumplen los plazos previstos, reiteró el viceministro, que encabeza la delegación rusa en las negociaciones sobre la transición de un alto el fuego y la retirada de las armas pesadas de la línea de contacto hacia un proceso político.

Deja tu comentario