El Auditorio Nacional abre sus puertas a los libros

Por Irma Gallo

En el 9 Remate de Libros habrá fechas especiales como el sábado 4 de abril, ya que habrá una venta nocturna hasta las 11 de la noche, y además, música de jazz en vivo desde las 7

 

(N22) Esta tarde se inauguró el noveno remate de libros del Auditorio Nacional. Una excelente opción para estas vacaciones, en donde podrán encontrar libros desde los $10. De aquí y hasta el martes 7 de abril pueden darse una vuelta y buscar los mejores libros.

 
En el acto estuvo presente el secretario de cultura del DF, Eduardo Vázquez Marín quien expresó que no hay nada más triste que una bodega de libros. 
 
«Una bodega de libros es un contra sentido. Las bodegas deberían ser sólo espacios de paso y a veces se constituyen en cárceles de libros. Los libros tienen que estar en manos de sus lectores, los libros tienen que estar al alcance de los que los necesitan porque es verdad que cuando uno encuentra un libro que ama, un libro que entiende, que le hace sentir nuevas experiencias o le explica realidades que necesitaba entender, uno se da cuenta de eso, de que el libro es un objeto de primera necesidad».
Si tienen la oportunidad de darse una vuelta por el noveno remate de libros del Auditorio Nacional darán cuenta de que el foro principal en donde se llevan a cabo todas las actividades culturales lleva el nombre de Gabriel Vargas, el creador de la familia más querida y más leída de México, la familia Burrón.
 
Guadalupe Appendini, viuda de Gabriel aseguró en entrevista que le  llamaban «el cronista del pueblo, porque decía ‘yo soy del pueblo, y quiero saber hablar como el pueblo para que no se pierdan nuestras raíces'».
Para ir a comprar libros al remate del Auditorio Nacional cualquier día es bueno. Sin embargo habrá fechas especiales como el sábado 4 de abril, ya que habrá una venta nocturna hasta las 11 de la noche, y además, música de jazz en vivo desde las 7.
Imagen: http://bit.ly/1HYnU6B
14PV

Deja tu comentario