Exhortan vigilar anomalías en precios de alimentos en Semana Santa

La coordinadora de los diputados de Nueva Alianza (NA), María Sanjuana Cerda Franco, exhortó a las autoridades federales a que refuercen la vigilancia por posibles irregularidades en los precios de mariscos y pescados, alimentos que se consumen durante Semana Santa.

En un comunicado, la diputada federal pidió también que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), establezca sanciones para aquellos comercios que especulen con los precios de los productos.

Señaló que lo importante es proteger el bolsillo de las familias mexicanas, además de trabajar en coordinación con la Secretaría de Economía, por ser la instancia que regula la política de precios de la canasta básica.

La legisladora por Monterrey manifestó su preocupación porque pese a que año con año la Profeco implementa el programa de verificación durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa, algunos establecimientos ofrecen productos hasta el doble de su precio normal.

“Resulta indispensable que las autoridades supervisen a importadores, distribuidores y comercializadores de pescados y mariscos, pollo y legumbres, para garantizar que cumplan con su obligación de respetar los precios, entregar comprobantes de venta y respetar promociones”, dijo.

Advirtió que las sanciones para los establecimientos que especulen con los precios de los alimentos deben ser claras y aplicarse en defensa de los consumidores.

Además, señaló que ante el panorama económico adverso que enfrenta el país derivado de la caída en el precio del petróleo, es deber del Estado mexicano proteger la economía de los ciudadanos mexicanos así como su derecho a la alimentación, por lo que las instituciones respectivas deben estar alerta.

Finalmente, convocó a la ciudadanía a informarse y comparar precios y calidad de los alimentos, “es importante que los consumidores denuncien cualquier irregularidad o exceso ante la Profeco”.

Deja tu comentario