Más de un centenar de clavadistas en GP de Guanajato

México, 30 mar (PL) Más de un centenar de clavadistas, procedentes de 19 países del mundo, animarán el Grand Prix (GP) de Guanajato, México, del 2 al 5 de abril, anunciaron hoy los organizadores.
Ornamentalistas de Austria, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Puerto Rico, Estados Unidos y la nación sede competirán en las instalaciones del Complejo Acuático Macrocentro de la ciudad de León.
Los aficionados podrán disfrutar del trampolín de tres metros y la plataforma individual y sincronizada, en ambos sexos. Además se efectuarán las nuevas modalidades de clavados sincronizados mixtos (hombre-mujer) en las dos especialidades.
A la urbe mexicana ya llegaron los equipos de China, Colombia, Georgia, Grecia, Polonia, Austria, Alemania y desde luego el anfitrión, quienes fueron recibidos por dirigentes del Comité Organizador, la Federación Mexicana de Natación y máximos representantes del deporte en Guanajuato.
Los clavadistas conocieron los pormenores de la transportación, el hospedaje, la alimentación y el comienzo de las sesiones de preparación.
México dependerá en la lid de Julián Sánchez, Jahir Ocampo, Jonathan Ruvalcaba, Carlos Moreno, Juan Celaya, Diego Balleza, Alejandra Estrella, Daniela Díaz, Karla Rivas, Gabriela Agúndez, Arantxa Chávez, Melany Hernández, Paola Pineda, Dolores Hernández y Julio Rodríguez.
Ellos ocuparán esta segunda fecha del Grand Prix de Clavados-2015 para prepararse de la mejor manera los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio, y el Campeonato Mundial de Natación de Kazán, Rusia, del 24 de julio al 9 de agosto.
Luego del Grand Prix de Clavados Guanajuato-2015, la justa continuará en Gatineau, Canadá, del 9 al 12 de abril; San Juan Puerto Rico, del 16 al 19 de abril; Madrid, el 26 al 28 de junio; Bolzano, Italia, del 16 al 19 de abril; Singapur, del 16 al 18 de octubre; Kuala Lumpur, del 23 al 25 de octubre y Gold Coast, Australia, del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Deja tu comentario