Messi regresa a la cancha en amistoso ante Ecuador

Washington, 31 mar (PL) El regreso a la cancha de Lionel Messi será el principal atractivo del amistoso de fútbol que disputará hoy su selección, Argentina, ante Ecuador en el estadio Metlife de la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.
Tras recuperarse de las molestias en el pie derecho, sufridas luego del encuentro del Barcelona ante el Real Madrid en la Liga española, Messi, capitán y emblema del conjunto albiceleste, que dirige Gerardo Martino, será titular en el choque.
Este será el segundo y último amistoso de Argentina en la gira por Estados Unidos, como parte de su preparación para la Copa América a disputarse del 11 de junio y el 4 de julio en Chile.
Su compañero en la ofensiva será Sergio «Kun» Agüero, el otro delantero que no fue titular en el triunfo del sábado por 2-0 ante El Salvador en Washington, con los goles de Ever Banega y el debutante Federico Mandpgcuello.
En la portería volverá a estar Sergio Romero, mientras que en la zaga central retornará Ezequiel Garay junto a Nicolás Otamendi y se espera que el mediocampo lo cubran Javier Mascherano y Javier Pastore.
La intención de Gerardo Martino es observar a todos los citados de cara a la designación final de la lista para la Copa América de Chile.
Todos quieren lograr su lugar en la lista y estos amistosos son importantes porque les permite a los jugadores mostrar sus cualidades, aclaró el «Tata» Martino.
Luego de este compromiso, Argentina disputará un único encuentro el 6 de junio en San Juan ante Bolivia, pero ya con la nómina definida para el certamen continental, donde integrará el grupo B junto a Uruguay, Paraguay y Jamaica.
En tanto, Ecuador también completará su gira de amistosos por Estados Unidos, tras la ajustada derrota por 0-1 ante México en Los Ángeles en lo que significó el estreno del argentino Gustavo Quinteros como seleccionador.
Para este compromiso ante la albiceleste, la única baja que sufrirá Ecuador será la de Jefferson Montero, que ante los mexicanos debió salir con una molestia muscular en su pierna izquierda y su sustituto sera Ángel Mena.
Quedan tres partidos antes de la Copa América 2015 y hay que aprovecharlos. Pero primero, en los entrenamientos, hay que convencer al jugador para que se adapte al cambio, a una nueva propuesta y tratar de realizarlo bien en el partido, sostuvo el seleccionador Gustavo Quinteros tras la caída frente a los aztecas.
Luego de este enfrentamiento ante Argentina, Ecuador tendrá un doble desafío frente a Panamá, el 3 de junio de visitante y cuatro días después en Guayaquil como preparación para el certamen continental, donde integra el grupo A junto al anfitrión Chile, México y Bolivia.
Argentinos y ecuatorianos repetirán el mismo escenario donde se midieron en noviembre de 2013, cuando igualaron 0-0.

Deja tu comentario