Ojo de Halcón evitará goles fantasma en Mundial (f) de fútbol

Berna, 31 mar (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) designó hoy a la firma británica Ojo de Halcón como proveedora oficial de la tecnología en la línea de gol (GLT) para el venidero Campeonato Mundial de fútbol femenino.
El proceso de elección de la empresa proveedora se inició en diciembre del pasado año, cuando las aspirantes acompañaron a una inspección de la FIFA en su visita a las sedes de Edmonton, Moncton, Montreal, Ottawa, Vancouver y Winnipeg.
Mediante el uso de la tecnología más novedosa y de técnicas vanguardistas de procesamiento de imagen, Hawk-Eye es capaz de localizar la pelota en todo momento, explicó la FIFA sobre el sistema.
Este sistema de grabación consta de siete cámaras por portería, que serán instaladas en la parte más alta de la estructura de los estadios para indicar con una precisión milimétrica si la pelota ha traspasado la línea de gol.
El uso de esta variante en el Mundial previsto entre el 6 de junio y el 5 de julio en Canadá está sujeto a un último test de instalación, que se efectuará próximamente, pero es considerado una pura formalidad.
Será la primera ocasión que esta tecnología, utilizada desde 2006 en el tenis, detectará goles fantasma en una competición oficial de la FIFA, pues en la Copa Confederaciones-2013 y el Mundial-2014 se empleó la alemana GoalControl.
El Ojo de Halcón será introducido la próxima temporada en la Liga italiana de fútbol, según se aprobó a principios de este mes durante la Asamblea General de la Serie A, y también se utilizará en la Liga alemana.

Deja tu comentario