Rescatan a mujeres de supuesta explotación sexual

Una denuncia alertó a grupo especial de la Policía Federal para llegar al lugar.

México, 31 mar (PL) La Policía Federal rescató a 18 mujeres en una taquería en Ecatepec de Morelos, estado de México, por presuntos actos de explotación sexual y detuvo a dos hombres, según reporta hoy la prensa local.
Los dos hombres, identificados solo como Alberto «N» y Erick «N» están vinculados con la trata y explotación de personas; ambos  fueron detenidos en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, las investigaciones estuvieron precedidas por una denuncia anónima que alertó acerca de una taquería -sitio que expende comida tradicional mexicana- donde se realizaban actos de explotación sexual.
Los agentes federales investigaron en la colonia Ejidos de San Cristóbal y confirmaron la existencia de la taquería Flamingo, situada en la avenida José López Portillo.
Allí se proponía a los clientes pasar a un local acondicionado como bar, detrás del inmueble, donde supuestamente se cometían los actos de explotación sexual, según dio a conocer el diario mexicano de mayor circulación.
Con la información recibida, un grupo especial de la Policía Federal llegó al lugar, en el cual encontró a 18 mujeres en condiciones que hacen presumir eran víctimas del delito de trata.
Uno de los hombres, encargado del establecimiento, fue detenido por presunta responsabilidad en el delito de trata de personas, con fines de explotación sexual, mientras que al otro se le ocupó un arma de fuego calibre nueve milímetros.
Asimismo, a este último se le incautó un cargador con siete cartuchos y 13 adicionales, varios documentos y dinero en efectivo.
Los detenidos y los objetos incautados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en trata de personas en el estado de México, quien dará seguimiento a las investigaciones.

Deja tu comentario