Separan a policías por permitir a vagoneros drogarse en el Metro

(Agencias) El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que los policías que no atendieron la denuncia de un joven, quien captó cómo un grupo de vagoneros se drogaba al interior de un convoy, fueron destituidos de sus cargos.

Los hechos ocurrieron el domingo 29 de marzo por la noche, cuando un grupo de cinco hombres abordó un tren de la Línea 3, Indios Verdes – Universidad. Los sujetos portaban mercancía que, aparentemente, vendían al interior del sistema.

“Uno de ellos empujó a una señora al entrar y se colocaron en la puertas mientras se drogaban con activo y fumaban”, publicó el usuario que subió el video.

Ante estos hechos, el STC informó fueron revisados las grabaciones del sistema de videovigilancia del Metro.

«El usuario que grabó lo ocurrido descendió en la estación Viveros y lo denunció a dos elementos de la Policía Bancaria Industrial que estaban en el andén; sin embargo, los policías no atendieron las consignas de atención de la queja y permitieron el avance del tren con el grupo de personas a bordo, mismo que descendió en la estación Miguel Ángel de Quevedo», dice el comunicado.

Por tal razón, las autoridades determinaron separar a los uniformados de su puesto, por la omisión cometida en su desempeño.

La denuncia, con la imagen desde el interior del vagón, fue conocida esta mañana mediante el vídeo difundido en redes sociales, y fue de gran utilidad para iniciar la investigación.

Deja tu comentario