Crecen secuestros en Tamaulipas

México, 1 abr (PL) En el estado de Tamaulipas, México, se hallan los municipios con mayor presencia de secuestros en el país, aunque en sentido general crecen casi todos los delitos, según estadísticas divulgadas hoy aquí.
En los dos primeros meses del actual año acontecieron 40 secuestros, cifra considerada la quinta parte del total nacional, la tasa más elevada del país, así como 103 asesinatos, afirmó la gobernación del estado.
Los homicidios dolosos ascendieron en el periodo mencionado de 36 a 67 y en casi la mitad de ellos se usó armas de fuego.
Asimismo, aumenta el robo de vehículos, los asaltos a instituciones bancarias y los delitos sexuales, entre otros.
La violencia se agudizó en 2014 cuando se denunciaron ante el Ministerio Público 44 mil 637 delitos, cerca de ocho mil más que en el año anterior.
Ciudad Victoria, capital del referido estado mexicano, tiene la primacía con 58 secuestros en 2014 y 12 este año, mientras Nuevo Laredo es el de mayor número de ataques sexuales, aseguran datos recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobierno.
Las causas del incremento de la violencia en Tamaulipas se atribuyen al enfrentamiento entre dos grupos criminales por el control de la región.

Deja tu comentario